martes, 9 de diciembre de 2008

DIARIO DE INVESTIGACION

DIARIO DE INVESTIGACION

Este diario refleja el proceso que lleve acabo durante mi investigación
Primera semana de noviembre
3 de nov. al 7nov de 208
He decidido empezar mi proceso de investigación ,para eso fui a la biblioteca que esta por mi casa estuve buscando bibliografía de astronomía, a causa de que es muy pequeña no pude encontrar gran información, pero encontré dos libros, uno se llama astronomía de México, me pareció muy importante, sobre todo en el texto de constelación de Alberto Levy, el otro libro es de astronomía y el texto se llama mito y constelaciones, en el cual como su nombre lo indica contiene información sobre las constelaciones de los griegos y su mitología, como no pude investigar mucho fui al café internet encontré mucha información acerca de mi tema de constelaciones pero yo me especificare en el siglo XV –XVII espero no perderme en el mar de información y tener siempre presente mi pregunta inicial.
PROBLEMAS QUE ME SURGIERON ESTA SEMANA Y QUE PROPONGO PARA SOLUCIONAR
Los textos que yo encontré tiene información muy buena ,pero no la especifica que yo quiero o la que me propongo investigar , así que seleccionare la información que me interesa, en cuanto al internet primero seleccionare paginas que tengan que ver con mi tema posteriormente de esos temas seleccionare los que se encuentren en el siglo XV –XVII.
Segunda semana de noviembre
10 nov. al 14 de nov. 2008
En esta semana mi equipo y yo fuimos a ciudad universitaria a la biblioteca de la facultad de astronomía habíamos planeado entrevistar a alguien experto en nuestro tema, una de las personas que elegimos para entrevistar fue a Julieta Fierro, pero por sus ocupaciones no pudo atendernos ,así que optamos por ir a la biblioteca, ahí estuvimos buscando bibliografía, La señorita que muy amablemente nos atendió nos dio unos libros bastante interesantes entre ellos estaban varios libros que forman parte de un tomo y otro que a todo mi equipo le gusto , ya que viene la información completa, por ejemplo mitología de las constelaciones, constelaciones en el sur, así que decidimos sacarle copias, pero no las tenían para en ese momento pero a todo esto hay un problema el libro esta en ingles y nosotras no dominamos mucho el ingles .
PROBLEMAS QUE ME SURGIERON ESTA SEMANA Y QUE PROPONGO PARA SOLUCIONAR
Como el libro esta en ingles este es un problema para mi investigación, por que no cuento con los conocimientos necesarios ni la dominación de este idioma para traducir un libro completo
además a pesar de que en internet ya cuenta con traductor de idiomas no es una fuente garantizada , ya que el ingles es un idioma alto en vocabulario esto hace que una palabra tenga 2 o 3 significados esto hace complicada la traducción.
Lo que propongo es ir con un experto en la dominación del idioma del ingles y pedirle que me traduzca el tema de mi interés.
Tercera semana de noviembre
17 de nov. al 21 de nov. 2008
En esta semana mi equipo y yo hemos decidió entrevistar a un profeso r que imparte clases en san Lorenzo Tezonco y que nos podría ayudar a nuestra investigación el profesor se llama Carlos Fuente es conocedor de Física, astronomía y enseñanza de la ciencia, que muy amablemente el maestro Emiliano nos otorgo su teléfono, así pudimos fijar la fecha de la entrevista .
Al llegar al lugar de la cita ahí estaba el profesor esperándonos y decidimos empezar la entrevista nos dijo cosas muy interesantes, justifico la hipótesis que yo tenia de las constelaciones, nos dijo que las constelaciones es algo imaginario, tiene que ver la fantasía, además nos dijo que seria importante empezar la entrevista con los signos de el zodiaco a cada integrante de mi equipo nos pregunto de que signo somos, posteriormente nos pregunto cómo sabíamos que éramos ese signo, cosa que no supimos contestarle, así que el respondió : se llaman signos zodiacales a las constelaciones que están sobre la elíptica ,es decir la trayectoria que produce el sol sobre el fondo celeste a lo largo de un año, ahora entiendo por que son doce las constelaciones del zodiaco , por que cada uno representa los meses de el año, que están divididos en la cuatro estaciones del año. Esta entrevista me dejo con muchas curiosidades que me propondré a investigarlas

PROBLEMAS QUE ME SURGIERON ESTA SEMANA Y QUE PROPONGO PARA SOLUCIONAR
Para la entrevista íbamos preparadas para grabar en una radio casetera ,pero en el transcurso de la entrevista nos dimos cuenta de que no grababa, así que al a mitad de la conversación se grabo, por tal motivo se oye la entrevista cortada.
Creo que al a vez esto si es un problema, pero a la vez no por que nosotros sabemos de que estábamos hablando y lo podemos plasmar en un papel. pero si queremos subir la entrevista a internet esta se oirá mal .
Cuarta semana de noviembre
24 de nov. al 28 de nov. de 2008
En esta semana mi equipo junto con el profesor nos pusimos de acuerdo para estudiar leer y opinar lo leído en la biblioteca, para así poder compartirlo con los demás, me parce que fue una estrategia muy buena por que así cosas que yo no se y otro lo sabe lo puede compartir de igual modo información que yo se la compartiré.
En la biblioteca estábamos muy bien el profesor nos dio, media hora para leer cada una un texto diferente, al acabar esa media hora a cada una le toco su turno para informarnos de la información que leyó, así estuvimos como tres horas pero que verdaderamente aproveche
PROBLEMAS QUE ME SURGIERON ESTA SEMANA Y QUE PROPONGO PARA SOLUCIONAR
aunque ya tengo bibliografía de constelaciones y unas de mis preguntas planteadas desde el principio están resueltas me falta todavía responder por ejemplo :por qué las constelaciones de el sur tiene esos nombre, no cuento con la información suficiente para responder las así que optare por investigar mas a fondo.

No hay comentarios: